Kenya | Genera TU Energia

Se acaban de conceder los premios Ashden Awards for sustainable energy 2011, en su versión internacional.

Estos premios se empezaron a conceder en el año 2001, con la idea de encontrar soluciones de energía sostenible, para el Reino Unido y el resto de países en desarrollo y asegurar que estas se implantaran adecuadamente.

Desde que empezaron a concederse se han repartido más de 100, y hoy en día son un reconocido criterio de excelencia dentro del ambito de la energía sostenible.

Uno de los ganadores de estos premios es la empresa ToughStuff International, cuyo negocio se basa en la venta de productos para generar energía solar con la característica de que estos son, duraderos, de uso flexible y precios asequibles.

¿Cual es el mercado objetivo de esta empresa? Los 1.400 millones de personas en el mundo que no tienen acceso a la energía eléctrica.

En Kenya, país visitado recientemente por los jueces del concurso, el 20% de los ingresos de la población, se va en los gastos para la recarga de teléfonos móviles, la compra de pilas para las radios, y de queroseno para iluminación.

El pequeño panel solar de ToughStuff ha ahorrado más de 2.000.000 de dolares al año, a 740.000 familias usuarias del mismo.

Han vendido 140.000 sistemas fotovoltaicos y se han dejado de emitir 8.800 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Estos paneles solares están fabricados para durar. Se pueden comprar con distintos conectores para diferentes dispositivos. Superan pruebas de choque, e incluso el paso de un Land Rover, por encima de ellos!!!!

Continuar leyendo »

Etiquetas: 2011, Africa, Ashden Awards, Business in a Box, CO2, Energía Solar, Kenya, ONG, paneles solares, Premios, Reino Unido, Sarah Butler-Sloss, Sostenibilidad, ToughStuff International