Primavera | Genera TU Energia

Entradas correspondientes a la etiqueta ‘Primavera‘.

Foto cortesía de OKU Obermaier GmbH

¿Por qué se hace tan poco uso de sistemas para el calentamiento de piscinas con energía solar, si tenemos en cuenta su bajo costo y las grandes ventajas que representan?

Con los mismos se consiguen resultados inmediatos. Un mayor número de días o meses de uso de la piscina al año, pudiendo adelantarse el baño desde mediados de la primavera, hasta bien entrado el otoño, cuando aún la radiación solar directa sobre la misma, no consigue una temperatura  que haga agradable el baño.

Todo son ventajas con su uso, tenemos un mayor disfrute de la piscina, rentabilizamos los costes de instalación de la misma, con un nulo impacto ambiental, ya que este sistema no es contaminante en absoluto.

¿Como funcionan los colectores solares para piscinas?

En la mayoría de los casos los colectores solares están conectados directamente al sistema de filtración, que bombea el agua a través de ellos, transfiriendo el calor recogido, directamente al agua de la piscina.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Calentador solar, Calentamiento de piscinas, Caucho, Colector Solar, Energía Solar, Otoño, Piscinas, Polietileno, Polipropileno, Primavera