2011 julio 14 | Genera TU Energia, microgeneración de energía, smart grid, sostenibilidad, reciclaje, ahorro energético

Imagen de la página web del proyecto The Climate Reality Project

Esta entrada va directamente dirigida a apoyar el nuevo proyecto de Al Gore denominado The Climate Reality Project.

Entrando en la web puedes confirmar tu asistencia al evento y ayudar a difundir el mensaje, que es lo que yo estoy tratando de hacer con esto que estoy escribiendo.

En realidad esta iniciativa es una continuación con un cambio de nombre de la anterior, The Alliance for the Climate Protection.

Antes de empezar me gustaría comentar, que evidentemente no me gustaron nada las informaciones publicadas hace tiempo, sobre los consumos energéticos excesivos de este hombre en su vida normal.

Puede que incluso estas fueran algo mal intencionadas, porque evidentemente enemigos no le deben de faltar. Pero aún siendo ciertas, un detalle como éste no nos debe hacer olvidar, que lo que dice, o al menos a mi me lo parece, son verdades como puños.

Y que así no podemos continuar, como sociedad. Derrochando, mirando para otro lado y sin importarnos mínimamente el futuro que está por venir.

En su anterior documental Una verdad incómoda, digamos que no dejaba títere con cabeza, en las conclusiones del mismo. Y en está nueva iniciativa,  intenta asestar otro golpe para despertar las conciencias en una sociedad,  que por lo que parece es cierto, de un tiempo a esta parte, está bastante adormecida.

Todos los esfuerzos de este nuevo proyecto se van a centrar en difundir la verdad sobre el cambio climático y las soluciones al mismo, confiando para ello, en los miles de colaboradores que Gore a preparado en todo el mundo.

Continuar leyendo »

Etiquetas: 24 horas de realidad, Al Gore, Cambio Climático, The Climate Reality Project

Instalación Solar Fotovoltaica Foto: Enbridge Inc.

Al parecer si.

Las instalaciones solares a escala comercial usan inversores que convierten la corriente continua que se obtiene del sol, en corriente alterna que es inyectada a la red eléctrica.

Pero esos inversores solo trabajan de día, cuando se genera electricidad en los paneles solares.

Con el aumento de las inversiones en energías renovables, principalmente en la eólica, y dado lo inestable de la producción de la misma, se hace más necesario que nunca, estabilizar las redes eléctricas.

Y esto hay que hacerlo durante todo el día.

Rajiv Varma, profesor asociado de la Universidad de Western Ontario en Canadá también sabe de este problema por su trabajo y se preguntó.

¿Que ocurriría si se usasen los inversores de las instalaciones solares para estabilizar la red eléctrica cuando estos, no están en funcionamiento?, o sea durante la noche. En primer lugar se generarían mayores ingresos para estas instalaciones.

Este investigador con una experiencia de 20 años trabajando con sistemas flexibles de transmisión de corriente alterna (FACTS en inglés), que utilizan las empresas eléctricas para mantener estables las redes. Ha dado con una solución, patentando la misma 5 meses antes de que GE, haya hecho lo mismo con una idea similar.

Varma ha dado con una solución barata a este problema.

Usar los inversores solares por la noche, haciendo los cambios adecuados en su software, para que actúen como estabilizadores de la red. Con esto se ayuda a estabilizar la distribución y se aumenta la capacidad de transmisión de la misma.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Canadá, Energía, Eólica, FACTS, Inversores, Rajiv Varma, Solar, STATCOM