Alcalde | Genera TU Energia, microgeneración de energía, smart grid, sostenibilidad, reciclaje, ahorro energético

Antonio Morales Méndez

A continuación os incluyo integro un inmejorable artículo que ha llegado a mis manos de Antonio Morales Méndez, Alcalde de Agüimes.

Perteneciente a una agrupación de electores denominada Roque Aguayro, que han ganado todas las elecciones municipales desde el año 1.979. El Sr. Morales ha encabezado la lista por séptima vez consecutiva. Con esto supongo que ya de principio algo bueno debe de tener.

Hago esta presentación previa, ya que sin ella, podría no entenderse la libertad con que se expresa en este artículo de opinión, y lo bueno que es no tener que pagar peajes de ningún tipo en la vida, y especialmente en política.

No se puede explicar mejor la situación en que nos encontramos, tanto energética como política. Lo triste es que la imbricación de la una en la otra, alcanza tal nivel, que da la sensación de que las cosas tienen difícil arreglo. Aunque confío en estar equivocado.

Hago unos someros apuntes de lo que más me ha llamado la atención del artículo, no es un resumen. Para entender este en su profundidad, hay que leerlo entero y merece la pena, solo son algunos de los puntos concretos que más me han llamado la atención.

  • Tenemos un lobby eléctrico que ejerce prácticamente como otra forma de poder dentro del Estado. O sea está el poder legislativo, el ejecutivo, el judicial, y ahora deberíamos de unir el eléctrico, lo malo es que este es imposible de controlar, no hay medios establecidos para ello, y si a esto unimos la dejadez, cansancio, desesperanza etc. en la que se encuentra la sociedad, pues así nos vemos.
  • El ataque constante a las energías limpias cuando no son controlables por estas empresas, para poder imponer precios y formas de distribución. Los impedimentos para el desarrollo de la energía cercana, la llama él aquí, para mi más conocida como energía distribuida. Pieza clave para poder cambiar el mapa energético, y racionalizar el uso de la energía, con sistemas más modernos de producción y distribución, y no los que se usan ahora, que siguen siendo como los que aparecieron al principio del uso de la electricidad.
  • Continuar leyendo »

Etiquetas: Agüimes, Alcalde, Antonio Morales Méndez, Lobby, Roque Aguayro