Necesitamos iniciativas como la de Southwest Windpower y Home Depot en España | Genera TU Energia, microgeneración de energía, smart grid, sostenibilidad, reciclaje, ahorro energético

Southwest Windpower, es un fabricante de turbinas para generación de energía minieólica, que ofrece su modelo Skystream 3.7 a través de Home Depot, tiendas de bricolage, en los EE.UU. en un kit completo para su instalación.

Esta iniciativa pone la generación de energía descentralizada, en manos de los clientes finales, con una facilidad increíble.

Es verdad que no se está haciendo a nivel nacional, en estos momentos solo algunas tiendas en los estados de Texas, Nevada, Idaho, Utah, Wyoming, y California, ofrecen el producto, aunque ya hay más previstas que lo hagan en un futuro inmediato.

La turbina Skystream 3.7 es un modelo compacto, con los controles y el inversor integrados y está diseñada para funcionar con un rango de velocidades de viento muy bajas.

Puede producir hasta 400 kilovatios hora al mes, de energía limpia, dependiendo de la situación y de los rangos de viento que se encuentren en la zona.

Lleva incorporado un software para monitorizar su funcionamiento llamado Skyview 2.0, y que permite seguir en tiempo real el rendimiento de la turbina, entre otros parametros puede controlar:

  • Visualización en tiempo real del rendimiento.
  • Tabla de rentabilidad acumulada de la energía producida.
  • Indicador de potencia para localizar el mejor sitio donde instalar la antena inalámbrica.
  • Cálculos sobre las emisiones de CO2 ahorradas por la energía producida.

Aunque esto no es lo más importante para mi, ya que hay hasta 6 modelos entre los que elegir, para que se adapten a nuestras necesidades. Estos ya en la página web o en distribuidores autorizados.

De la serie Skystream, tenemos este el Skystream 3.7, que es la que se ofrece en Home Depot. De la serie AIR, tenemos la Air Breeze, y la AIR X, y dentro de la serie Whisper están, la Whisper 100, la Whisper 200, y la Whisper 500.

Así como diferentes modelos de torres, para cada uno de ellos y múltiple información para su correcta instalación.

Todos estos detalles técnicos son muy importantes, pero para mí lo más importante, es la idea, el concepto de poner estos productos tan cerca del comprador final.

Facilitándole la compra e instalación del producto con una web, muy bien diseñada y que ofrece soluciones a casi cualquier duda que pueda tener el cliente.

Por ejemplo una ayuda a nivel web con un programa llamado Sitelook, para obtener información gratuita previa para saber si el lugar es el adecuado para instalar una turbina.

O para conocer si las condiciones del viento son adecuadas en nuestra zona.

Están herramientas de software nos proporcionan estudios previos de nuestro potencial de generación eólica, del ahorro financiero que nos proporcionará esta inversión, y del impacto ambiental que esta producirá. Calculando la reducción de las emisiones de CO2 que conseguiremos al instalar un molino.

Otro interesante apartado en la web, el llamado Skystream cerca de Vd. donde ponen en contacto a los clientes, para que puedan compartir las experiencias obtenidas con el producto.

Resumiendo a través de una buena iniciativa, he encontrado quizá para mi hasta este momento la mejor web, en materia de información previa al consumidor de este tipo de productos. Y si como está claro la información es poder, aquí conseguimos mucho.

En definitiva he pasado de una buena iniciativa, a una gran empresa que ofrece tal cantidad de información que sorprende. Para hacer más satisfactoria y segura, nuestra inversión para generar energía limpia.

Fuente: Jetson Green |   SOUTHWEST Windpower |  Distribuidor en España TECHNO SUN