Hidrógeno | Genera TU Energia, microgeneración de energía, smart grid, sostenibilidad, reciclaje, ahorro energético

Ford Focus siendo repostado con hidrógeno producido con tecnología de ITM Power

ITM Power pondrá a la venta estaciones domésticas para la producción de hidrógeno, y aunque el coste no es especialmente barato, pues rondará los 4.600 euros, las ventajas que ofrecen son innegables, y muy probablemente hagan factible este desembolso para adquirir una de ellas.

La empresa radicada en Sheffield, Reino Unido, es líder mundial en tecnologías del hidrógeno y están centrados en el desarrollo y perfeccionamiento de sistemas electrolíticos para su producción. Han transformado un Ford Focus para que pueda usar tanto éste como la gasolina para su funcionamiento.

Se eligió el Focus por ser uno de los coches más vendidos en Europa. Con unas pequeñas modificaciones, puede funcionar con hidrógeno y volver a usar la gasolina cuando éste se termina. La autonomía es muy pequeña, poco más de 40 kilómetros, pero es más de lo que suele recorrer un ciudadano europeo por termino medio, para ir al trabajo diariamente, y con la gran ventaja de que al usar hidrógeno no se emite ni un gramo de CO2 a la atmósfera.

Lo interesante del proyecto no es tanto esta transformación, como la posibilidad de obtener el hidrógeno necesario para su uso en nuestro domicilio.

Continuar leyendo »

Etiquetas: DOE, Electrólisis, Ford Focus, Hidrógeno, ITM Power, Producción, Sheffield, Tecnología