Eco-caravana | Genera TU Energia, microgeneración de energía, smart grid, sostenibilidad, reciclaje, ahorro energético

Entradas correspondientes a la etiqueta ‘Eco-caravana‘.

Techo de la HELIOS con los paneles solares fotovoltaicos

La empresa King Kong Production Vehicles Inc., especializada en la fabricación de remolques y auto-caravanas para la industria del entretenimiento, cine, TV y producciones audiovisuales, acaba de lanzar un nuevo producto al mercado: el eco-tráiler Helios, un eco-remolque alimentado por energía solar y un generador eléctrico de refuerzo, que funciona con bio-diésel.

La empresa indicó en un comunicado de prensa que es el primer eco-tráiler solar híbrido del mundo y que es el más avanzado con el mínimo impacto ambiental en estos momentos, ya que además la mayoría de los materiales utilizados en su fabricación y decoración son reciclados o amigables con el medio ambiente.

Interior de la HELIOS, realizado con materiales reciclados

El trailer ecológico, además de los paneles solares y el generador eléctrico, está terminado en su interior en bambú y madera certificada FSC para los armarios, estanterías y revestimientos. Las encimeras están realizadas en vidrio reciclado y el suelo es de caucho y goma también reciclada.

Durante una prueba, el Helios funcionó durante 14 horas seguidas sólo con los paneles solares, sin necesidad de poner en marcha el generador, lo que supuso un ahorro de alrededor de 100 litros de combustible, lo que permite además eliminar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Otra vista de la eco-caravana HELIOS

HELIOS detalle del interior

Fuente: Jetson Green

Etiquetas: Bio-diésel, Eco-caravana, Eco-tráiler, Helios, King Kong Production Vehicles Inc., Paneles solares fotovoltaicos