2011 julio 30 | Genera TU Energia, microgeneración de energía, smart grid, sostenibilidad, reciclaje, ahorro energético

Sanya Skypump nace de la colaboración entre General Electric (GE) con su estación de carga WattStation y de Urban Green Energy (UGE), con la farola híbrida Sanya, que genera energía con la turbina eólica y las células solares que lleva incorporadas.

Con ello obtenemos una estación de recarga que puede efectuar la misma en un vehículo entre 4 y 8 horas además de que produce la energía que suministra, descentralizando su generación y no sobrecargando de trabajo las redes eléctricas.

Algunos ya están viendo en el posible incremento del parque de vehículos eléctricos EV otro problema, ya que la energía que necesiten estos, si seguimos obteniéndola de la quema de combustibles fósiles, en vez de solucionar un problema, como es eliminar los vehículos de combustión interna, puede hacer que éste empeore o nos engañemos, ya que la emisión de gases contaminantes a la atmósfera continuará incrementándose, al producir la energía que estos necesiten con tecnologías no limpias.

Michael Mahan, director de producto de GE, dice que aunque la estación de carga no surta el 100% de la energía que un vehículo necesite, sí al menos producirá una parte significativa de la misma.

GE acaba de anunciar junto con UGE la instalación, para otoño del presente año, de las primeras Sanya SkyPump en Nueva York, Barcelona y Pekín, con la idea de extender su implantación en todo el mundo a principios del 2012.

Con iniciativas de este tipo, como la colaboración entre grandes empresas, o al menos unas grandes y otras que están empezando a desarrollarse, podemos esperar que el futuro energético del planeta sea más sostenible, ya que hay muchas ideas que todavía tienen que ver la luz.

Ya hablamos en su día aquí de la turbina Eddy GT 1kV de Urban Green Energy.

Fuente:  smart planet |  UGE |   GE

Etiquetas: Eólica, EV, GE, Recarga, Sanya Skypump, Solar, UGE, Vehículos, WattStation

Profesor Jerry Woodall junto con otros investigadores

Un equipo de investigadores de la Universidad de Purdue, dirigido por el profesor Jerry Woodall, lleva años desarrollando un método con el cual conseguir agua potable e hidrógeno partiendo de aguas contaminadas o saladas y una aleación de aluminio (Al) con galio (Ga), indio (In) y estaño (Sn).

El profesor Woodall es profesor distinguido de ingeniería eléctrica e informática, lleva años investigando en microelectrónica y nanotecnología, habiendo obtenido la Medalla Nacional de Tecnología de los EE.UU., en el año 2001 que le fue entregada por el entonces presidente George W. Bush.

Esto creo que nos ofrece algunas garantías de que él y su equipo no están hablando por hablar. Otra cosa es que obtenga las inversiones para llevar a buen termino sus ideas.

Con su sistema, el agua potable se puede obtener a un coste de 1 dólar por 4 litros, y la electricidad podría ser generada a razón de 35 centavos de dólar por kilovatio-hora, que es un importe bajo teniendo en cuenta que el coste de generación de la energía solar es 10 veces esa cantidad.

Este sistema se podría usar para abastecer de agua y electricidad a aldeas remotas, destacamentos militares, unidades que actúen en situaciones de emergencia, entre otras muchas utilidades.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Agua, AlGalCo LLC, Aluminio, DOE, EE.UU., Estaño, Galio, Hidrógeno, Indio, Jerry Woodall, Purdue, Purdue Research Foundation, Universidad