Carrusel | Genera TU Energia, microgeneración de energía, smart grid, sostenibilidad, reciclaje, ahorro energético

Carousolar de GE instalado en Nueva York y que funciona con energía solar

El Carousolar es el típico carrusel de caballitos de toda la vida, pero alimentado con paneles solares fotovoltaicos desarrollados por GE. Con él muestran al público su tecnología y hay que reconocer que la forma elegida es muy divertida, sobre todo para los niños.

El Carousolar estará instalado en el South Street Seaport de Nueva York entre el 3 de Agosto y el 7 de Septiembre.

Al mismo tiempo que los niños se divierten dando vueltas en el tiovivo, los mayores podrán recargar sus teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos en las 12 estaciones de recarga con energía solar que GE también ha instalado.

Estación de carga de teléfonos móviles y otros dispositivos en el Carousolar de GE

Los visitantes podrán contemplar además una exposición con la nueva gama de productos que la empresa está introduciendo en el mercado de la energía solar fotovoltaica.

El carrusel funciona con la energía que producen 100 paneles solares fotovoltaicos de película delgada de telururo de cadmio (CdTe), que según el fabricante pueden soportar las condiciones más extremas durante su funcionamiento, sean de humedad, altas temperaturas o exposición a los rayos UV. Asimismo, comentan que sus paneles solares producen la menor huella de carbono y el más rápido retorno energético de las actuales tecnologías fotovoltaicas cuando la base se mide sobre su ciclo de vida útil.

La iluminación corre a cargo de lámparas LED de la serie TETRA, también de GE.

Ahora, lo que hay que esperar es que cunda la iniciativa y se empiecen a desarrollar norias, coches de choque, trenes del amor y todo tipo de atracciones, tanto con energía solar como con la eólica, la biomasa o cualquier otra fuente renovable que no emita CO2 a la atmósfera.

Fuente:   inhabitat

Etiquetas: Carousolar, Carrusel, CdTe, Fotovoltaica, GE, Solar, Telururo de cadmio, TETRA, Tiovivo