Móvil | Genera TU Energia, microgeneración de energía, smart grid, sostenibilidad, reciclaje, ahorro energético

Cargador solar NOKERO para teléfono móvil

NOKERO diseña sus productos para su uso en los países más empobrecidos del planeta, en muchos de los casos, donde no se dispone de acceso a la red eléctrica. Se calcula que en el mundo en estos momentos hay 500 millones de usuarios de telefonía móvil que viven en hogares sin acceso a la electricidad.

Esto es un serio problema, ya que las recargas de los teléfonos son difíciles de realizar y costosas. En numerosas ocasiones, la energía se obtiene de generadores diésel que contaminan el entorno con sus emisiones de CO2.

En la entrada que escribimos sobre William Kamkwamba, historia de un niño que domino el viento, nos contaba cómo sus vecinos hacían cola ante su casa para recargar sus teléfonos móviles con el aerogenerador que él había construido.

La empresa NOKERO acaba de lanzar al mercado dos nuevos productos: el cargador solar P101 y el P102, productos básicos que no disponen ni de baterías para abaratar costes, pero que realizan adecuadamente su función.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Cargador, Móvil, NOKERO, P101, P102, Teléfono

Aero E carga tu teléfono móvil con la energía eólica

Un curioso diseño de Lance Cassidy que de producirse a escala suficiente, probablemente permitiría no sólo la recarga de un teléfono móvil aprovechando la energía eólica, sino de un mayor número de dispositivos siendo éstos además más potentes.

La idea es muy buena y el diseño final estético y moderno. Además, el uso de la inducción como medio para transferir la energía eléctrica obtenida de manera inalámbrica, es inteligente y elimina molestos e incómodos cables.

Sólo hay que colocar el teléfono en la plataforma de recarga y ésta se realiza de manera fácil. También dispone de una aplicación que nos indica el tiempo previsto de recarga y los patrones de viento.

Para su uso en un mayor número de aparatos o siendo estos más potentes, todo dependería del número de unidades AERO E que pudiesen instalarse y si de alguna manera práctica y económica éstas pudiesen ampliar la potencia generada y transmitida.

Nos recuerda en el concepto al Greenerator del que ya escribimos aquí, aunque aquél ofrecía mayores posibilidades en su uso, por la potencia generada.

Fuente: Yanko Desing

Etiquetas: AERO E, Cargador, Energía, Eólica, Lance Cassidy, Móvil, Teléfono

Crédito de la imagen: Ajay Tallam , usada bajo licencia Creative Commons.

No todo en el desarrollo de la energía solar fotovoltaica, son enormes instalaciones, con un gran impacto en los medios de comunicación y lideradas por entes públicos o compañías con grandes recursos.

Como ejemplo de ello, el proyecto tailandes, para producir 500 MW con energía solar para el año 2022, o el israelí donde esperan alcanzar los 400 MW con la construcción de granjas solares.

Igual que ha ocurrido con la irrupción de la telefonía móvil en los países en vías de desarrollo, que ha desbancado a la telefonía tradicional, por no necesitar la instalación de líneas físicas para su implantación.

Está ocurriendo con las energías alternativas. En estos momentos en India, hay un enlace móvil por cada dos personas. Y las energías renovables se van implantando en zonas aisladas, tanto en poblaciones como en viviendas, a las que difícilmente iban a llegar las redes tradicionales de distribución.

La energía solar esta cumpliendo el objetivo de generar un suministro descentralizado de energía, dando voz y voto, así como poder de decisión a comunidades que nunca lo habían tenido.

Continuar leyendo »

Etiquetas: 20 GW, 400 MW, 500 MW, Alternativas, Babu Gowda, Instalación Solar, Israelí, Limpias, Misión Solar Nacional, Móvil, ONG, Panel solar, Suministro descentralizado, Tailandes