2011 junio 22 | Genera TU Energia, microgeneración de energía, smart grid, sostenibilidad, reciclaje, ahorro energético

Niños jugando con la sOccket

La unión de la Fundación Dame Vida, del cantante Huecco y de sOccket, no es una campaña humanitaria más. Desde mi punto de vista tiene mucho más calado.

Desde que la vi en TV, sabía que ésta sería la segunda entrada de mi Blog. Y mira que en Cuatro TV, no explicaron precisamente bien la idea.

Empecemos hablando de sOccket. Como ellos mismos se preguntan:

¿Qué es sOccket?

  • Un balón de fútbol
  • Un generador portátil ecológico
  • Un símbolo de autonomía

Pues todo lo anterior.

Para mí, lo que sí que no es, es un simple gadget o juguete más.

El sOccket es un balón de fútbol que aprovecha la energía cinética que se genera durante el juego para almacenarla y poder utilizarla posteriormente, conectando el balón, por ejemplo, a una lampara LED.

Con 15 minutos de juego se pueden llegar a obtener 3 horas de iluminación. 

Continuar leyendo »

Etiquetas: Balón, Cinética, Efecto Mariposa, Eléctrica, Fundación Dame Vida, Fútbol, Gadget, Huecco, Inventos, Jessica O. Matthews, Julia Silverman, LED, reTHINK FUNction, sOccket, Solidaridad, Sostenibilidad

Un saludo a todos antes de iniciar la andadura de este Blog con una pequeña explicación previa.

Este sitio va a tratar de todo lo relacionado con la generación de energía, pero más concretamente en la versión MICROGENERACION.

Vamos a intentar localizar todo tipo de artilugios o técnicas que nos permitan generar nuestra propia energía, sea esto por lo medios que sea. Por ejemplo utilizando la energía solar, la eólica, la biomasa, la geotérmica, etc.

Aprovechar o ahorrar mejor la energía que ya usamos, cambiar la mentalidad en su utilización para hacer ésta más eficaz, pero antes de todo esto, no me queda más remedio que hacer un pequeño inciso.

Quiero agradecer a una persona, a la que puedo ya considerar amigo, Adfer, toda la ayuda, consejos, orientación, asistencia técnica, y muchas más cosas, que desinteresadamente me ha ofrecido para poner en marcha este proyecto.

Lo más importante de todo, el empuje inicial para lanzarme a esta aventura, que sin sus precisos comentarios, y podríamos incluso decir insinuaciones, no habría visto la luz.

Si de bien nacidos es ser agradecidos, aquí estoy agradeciéndote todo el tiempo que me has dedicado, los consejos ofrecidos, las orientaciones de todo tipo, y un largo etc. de cosas que sería difícil relacionar ahora aquí, por lo extenso de las mismas.

Confío en que esta iniciativa llegue a buen puerto.

Ya todo, o casi todo, dependerá de mi. Digo casi todo, porque estoy seguro de que seguiré necesitando tus consejos y orientaciones, pero será trabajo mío encontrar lo que aquí quiera exponer y ofrecer a las personas que se acerquen a este sitio.

Tu parte ya esta completada y bien que lo está, ya que sin ella esto ni habría empezado a rodar.

Realmente agradecido, empiezo el camino. Sé que voy en buena compañía.

QUERCUS_GREEN

Etiquetas: Agradecimientos, Biomasa, Eólica, Geotérmica, Microgeneración, Solar