Condado De Orange | Genera TU Energia, microgeneración de energía, smart grid, sostenibilidad, reciclaje, ahorro energético

Entradas correspondientes a la etiqueta ‘Condado de Orange‘.

Scott Samuelsen, en primer plano, y Jack Brouwer del Centro Nacional de Investigación en Pilas de Combustible

Si esto es así, que parece que sí, deberíamos de empezar a decir: ¿Residuos? Sí, gracias.

Científicos de la Universidad de California-Irvine, logran crear combustible ecológico, calor y electricidad a partir de aguas residuales.

La tecnología ha sido desarrollada por el Centro Nacional de Investigación en Pilas de Combustible de la Universidad de California-Irvine y sus socios, la empresa FuelCell Energy Inc., que desarrolla plantas energéticas libres de emisiones, y Air Products & Chemicals Inc., mayor productor mundial de hidrógeno y otros gases industriales.

Según Jack Brouwer, Director Asociado de dicho Centro, “esta nueva tecnología va a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el smog y aumentará la calidad de vida en el Sur de California”.

Aunque yo confío en que esto ocurra también a nivel mundial, claro.

Tras diez años de investigación dirigida por el Sr. Brouwer, ésta ha dado sus frutos en un proyecto de vanguardia en el distrito sanitario del Condado de Orange, en Fountain Valley.

Un generador de pila de combustible, de manera muy eficiente, continua y simultanea, convierte el gas obtenido de los digestores de aguas residuales en hidrógeno para alimentar vehículos con cero emisiones, en electricidad y calor.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Air Products & Chemicals Inc., Biogás, Centro Nacional de Investigación en Pilas de Combustible, Condado de Orange, Ed Heydorn, Fountain Valley, FuelCell Energy Inc., Hidrógeno, Jack Brouwer, Metano, Scott Samuelsen, Universidad de California-Irvine