Republicano | Genera TU Energia, microgeneración de energía, smart grid, sostenibilidad, reciclaje, ahorro energético

Senadores Sanders y Boozman

Traemos aquí un comentario sobre este proyecto de Ley de los EE.UU., ya que es fundamental la iniciativa política para que las energías renovables ocupen el lugar que por lógica ya debería corresponderles.

Hay que sembrar hoy para recoger mañana, y ayudar a quien afronta una inversión de este tipo.

Con este proyecto se pretende la instalación de 10 millones de nuevos puntos de generación, un tremendo impulso para la energía solar distribuida, en definitiva.

El precio de los paneles solares fotovoltaicos ha estado bajando constantemente en los últimos años, así como su coste de instalación, pero los llamados “costos blandos”, es decir, los permisos, las normativas, los trámites legales y reglamentarios se han mantenido altos en los EE.UU.

Este proyecto de Ley que se presentó el pasado Lunes 6 de Junio ante el Congreso de los EE.UU., tiene la intención de racionalizar y estandarizar los procesos para hacer las instalaciones solares más baratas y fáciles de poner en marcha.

Esta es una Ley propuesta por dos senadores de signo político distinto: el republicano de Arkansas, John Boozman y el independiente de Vermont, Bernie Sanders. Casualmente ninguno de ellos demócrata como el actual presidente Barack Obama.

Veo esta apreciación importante porque ha pasado la hora en que matices ideológicos sigan impidiendo el desarrollo de las energías renovables.

Si la Ley es aprobada se conseguirá que la solicitud de subsidios y subvenciones para las instalaciones de paneles solares se agilicen, abaratándose los requisitos para el montaje de las mismas. Se ha estimado el montante de este ahorro en unos 2.500 dolares por cada instalación.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Barack Obama, Bernie Sanders, Congreso EE.UU., Empleo, GoSolarUSA, Independiente, John Boozman, Ley, Redes de Distribución Inteligentes, Republicano, Smart Grid, Tyson Rohde, Vermont