Dióxido De Azufre | Genera TU Energia, microgeneración de energía, smart grid, sostenibilidad, reciclaje, ahorro energético

Vista del casco urbano de Valverde en la Isla de El Hierro

La isla de El Hierro será la primera del mundo en usar energía 100% renovable y por lo tanto completamente limpia, para finales de año.

Con ello se conseguirá el ahorro de unos 44.000 barriles de crudo al año, que se estaban usando para mantener en funcionamiento la central térmica (diésel).

Se dejarán de emitir a la atmósfera alrededor de 18.000 toneladas de dióxido de carbono, que se producían con la combustión, además de 400 toneladas de óxido de nitrógeno y 100 de dióxido de azufre.

El sistema de funcionamiento hidroeólico de este conjunto renovable se basa en el almacenamiento de agua en altura, en el cráter de un volcán, facilitado por los equipos de bombeo que funcionaran con energía eólica, siendo liberada el agua para generar energía hidroeléctrica cuando ésta sea necesaria, en caso de ausencia de viento.

La forma en que se gestionará la red eléctrica es la siguiente:

En primer lugar entra en el sistema la energía generada por los molinos eólicos, la siguiente será la hidroeléctrica, cuando ésta sea necesaria por ausencia de viento, y en casos extremos se hará uso de la generación térmica diésel, que se mantiene como apoyo para situaciones de emergencia.

se consigue con esto convertir una energía como la eólica, intermitente y no controlable, en un sistema energético gestionable al 100%, al disponer del almacenamiento en altura.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Diésel, Dióxido de azufre, Dióxido de carbono, EE.UU., El Hierro, Eólica, Física, Hidroeléctrica, Hidroeólico, Isla, MW, Nobel, Óxido de nitrógeno, Secretario de Energía, Steven Chu, Turistas

Greenerator molino eólico vertical y panel solar fotovoltaico todo en uno

El Greenerator es una idea del diseñador Jonathan Globerson, que se fijó como objetivo crear un aparato capaz de generar energía verde desde el propio balcón de un piso o apartamento, evitando así el uso de las zonas comunes de los edificios.

Si no profundizamos lo suficiente en este objeto, en su diseño, sus soluciones constructivas, etc. y teniendo en cuenta su pequeño tamaño, puede llevarnos a la falsa conclusión de que es un juguete, un gadget para fanáticos medioambientales, cuando en realidad es un auténtico minigenerador eólico y fotovoltaico, si nos fijamos en sus características técnicas.

Lo que debemos de tener en cuenta, es que la idea es que haya uno instalado en cada balcón, o puede que varios.

Ahí la cosa ya cambia, porque muchos pocos hacen un mucho.

Consta de una turbina de eje vertical, y de una célula solar fotovoltaica, que se suspende directamente del balcón.

Según Globerson, cada turbina puede producir un ahorro estimado al año de:

  • 6% de la factura eléctrica.
  • 900 kgs. en emisiones de dióxido de carbono.
  • 2.30 kgs. en óxidos de nitrógeno (Nox), principal causante de la bruma industrial (smog) y de la lluvia ácida.
  • 2.30 kgs. de dióxido de azufre, causante también de la lluvia ácida.

Con este ahorro energético podíamos disponer de:

  • Una TV de pantalla plana de 32 pulgadas.
  • Un ordenador de sobremesa.
  • Un equipo estéreo.
  • Tres lámparas de 40W de bajo consumo.
  • Un frigorífico.
  • Dos ordenadores portátiles.

Mucho me parece a mí esto, pero los números son los números.

Edificio con Greenerator instalados en sus balcones

Continuar leyendo »

Etiquetas: Bruma industrial, Dióxido de azufre, Dióxido de carbono, Gadget, Greenerator, Jonathan Globerson, Lluvia ácida, minigenerador, Óxido de nitrógeno, Repulsión magnética, Smog