2011 julio 11 | Genera TU Energia, microgeneración de energía, smart grid, sostenibilidad, reciclaje, ahorro energético

Otra forma de generar energía, o usar mejor la que ya hemos generado, es meditando y recitando el mantra: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Por eso traemos hoy aquí al ganador del premio The Earth Awards 2010 en la categoría de productos. Los Polli-Bricks, ladrillos de plástico PET reciclado.

Son un diseño del arquitecto Arthur Huang, formado en la Universidad de Harvard, que dirige la empresa MINIWIZ Sustainable Energy Development Ltd. de Taiwan.

Estos ladrillos son esencialmente botellas de 6 litros con un diseño especial para su montaje final. Cada uno necesita del reciclado de 4 botellas para su fabricación.

Detalle constructivo con ladrillos Polli-Bricks

Proporcionan una forma de construcción barata: 1/4 del costo de otros sistemas de muro cortina; rentable, respetuosa con el medio ambiente y al menos un 50% más ligera que con otros materiales más tradicionales.

Son capaces de resistir tifones, terremotos y son resistentes al fuego.

Translúcidos, buenos aislantes acústicos y térmicos, no necesitan prácticamente ningún elemento de sellado para la unión de los mismos, y si evitamos totalmente éste, podemos desmontar y trasladar la construcción a cualquier parte que nos interese, con unos costes mínimos.

Los Polli-Bricks se entrelazan en su montaje para formar una estructura en nido de abeja extremadamente resistente y ligera, como podéis ver en un vídeo que acompaña a esta entrada.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Arthur Huang, Botella, EcoARK, Ladrillos, LED, Mantra, MINIWIZ, PET, Polli-Bricks, Reciclar, Reducir, Reutilizar, Taipei, Taiwan

SOLARBULB en diversos colores

El SOLARBULB es un útil gadget, que se carga completamente con energía solar en 3 o 4 horas y nos proporciona iluminación ecológica durante 5.

Para utilizar esta lámpara debemos enroscarla en una botella de plástico PET de tipo estándar, las que tienen un diámetro de rosca de 28 mm. llena de agua.

SOLARBULB en funcionamiento

Con esto conseguimos una mayor estabilidad y una intensidad amplificada en la luz obtenida.

El principio debe ser el mismo que ya vimos en botellas PET iluminan como lámparas 50W.

El módulo solar de que dispone tiene una potencia de 0.18 W.

Lleva incorporado un sensor automático que activa su recarga cuando el Sol está brillando con intensidad suficiente, y la conecta cuando ha llegado la noche, por lo que podemos despreocuparnos de su funcionamiento, por ejemplo en jardines exteriores, terrazas o porches.

Irán equipadas con uno o dos LED y se fabrican en varios colores.

El cabezal se puede orientar para adaptarla a las diferentes latitudes y mejorar así su capacidad de recoger energía.

Las baterías que usa son del tipo AA recargables.

Está construida en ABS resistente a los rayos UV, y también es resistente al agua. Tiene un tamaño de 10 x 8 centímetros.

Unas cuantas lámparas de éstas no van a frenar el cambio climático, pero como ya hemos dicho en alguna ocasión, “muchos pocos hacen un mucho”

Por lo que sea bienvenida cualquier iniciativa de este tipo.

Fuente:  Ison 21 |  Inhabitat

Página web del producto: Miniwiz

Etiquetas: AA, ABS, Botella, Energía, Gadget, LED, MINIWIZ, PET, Solar, SolarBulb, UV

Isla La Graciosa, en el archipiélago de las Azores.

Tanto el Proyecto Graciosa como el de El Hierro, pretenden lo mismo.

Islas libres del uso de combustibles fósiles mediante las energías renovables. Aunque los dos se enfocan en tecnologías distintas para lograrlo.

Sobre el proyecto de la isla de El Hierro ya hemos escrito. Ahora toca mostrar cómo pretende conseguirlo la empresa alemana Younicos.

La Graciosa tiene aproximadamente 4.500 habitantes, y es la segunda isla en extensión del archipiélago de las Azores.

La ejecución de este proyecto ha empezado en el año 2011 y se pretende esté finalizado para el 2012.

A partir de esa fecha los petroleros no tendrán que atracar más en la isla, ya que ésta se surtirá de energía eólica y solar, complementadas con sistemas de almacenamiento de la energía producida: baterías,  generadores de refuerzo para situaciones de emergencia que usarán aceite vegetal producido a nivel local y un sistema de gestión de la energía.

Continuar leyendo »

Etiquetas: 1 MW, Aceite vegetal, Baterías, CO2, El Hierro, Energía, Eólica, Island Systems, Islas Azores, La Graciosa, Proyecto Graciosa, Solar, Sulfuro de sodio, Younicos