Era De La Información | Genera TU Energia

Entradas correspondientes a la etiqueta Era de la Información.

Dice un proverbio chino que: “Vale más un árbol, con muchas raíces pequeñas, que con una sola raíz muy grande”

El árbol puede tener una raíz muy fuerte y poderosa, pero si pierde ésta se queda en nada, muere. Sin embargo, muchas raíces pequeñas reparten el trabajo, y en caso de la pérdida de algunas, su función puede ser reemplazada por las otras.

¿Por qué no usamos el mismo concepto para la generación y distribución de energía eléctrica?

¿Por qué no tomamos la microgeneración como algo similar a la acción dentro de una SA, y dividimos el todo en pequeñas partes, consiguiendo que éstas sean más productivas, más eficientes, menos agresivas con el medio ambiente, más fáciles de gestionar?

¿Por qué no tomamos ejemplo de los árboles, tanto de sus raíces como de sus ramas, y vemos que es más lógico tener muchos puntos productivos pequeños y diseminados, que no tener pocos y grandes, obligándonos además a depender de costosas e impactantes líneas de distribución?

Continuar leyendo »

Etiquetas: Biogás, Biomasa, Cambio Climático, Contadores eléctricos inteligentes, Dependencia Energética, Energía eólica, Energia solar, Era de la Información, Era Industrial, Geotérmica, Indignados, Lobbies, Medición Neta, Micro generación, Mini hidráulica, Redes Inteligentes de Distribución, Smart Grid, Térmica