IMOCA60 | Genera TU Energia

acciona ESP04 100% ECOPOWERED, velero transoceánico autosuficiente y sostenible

La empresa acciona, con la intención de participar en la próxima regata Vendée Globe 2012, ha desarrollado el acciona 100% EcoPowered. El primer barco de vela de alta competición de la clase IMOCA 60, totalmente autosuficiente y 100% sostenible, que autogenera toda la energía que necesita para alimentar los sistemas de navegación, hidráulicos, de comunicaciones, y los motores auxiliares.

Es un velero concebido para ser sostenible desde los primeros bocetos, por ello confían en conseguir un barco tan competitivo como el de sus adversarios pero sin usar una gota de combustible fósil para su funcionamiento. Ha requerido de dos años de I+D+i para desarrollar el concepto de “velero de cero emisiones” y concretar y diseñar los equipos de generación, que utilizarán sólo el sol, el viento y el agua, para suministrar la energía a todos los sistemas de a bordo.

Continuar leyendo »

Etiquetas: acciona, acciona 100% EcoPowered, Células solares, Hidro-generadores, IMOCA60, Mini hidráulica, Mini molino, Velero sostenible, Vendée Globe 2012