Paradas De Autobús | Genera TU Energia

Sistema MoSESS parada de autobús

MoSESS, según sus iniciales en inglés, significa Sistema de Sensores de Movimiento para Ahorro de Energía. Es un diseño de Nikola Knezevic y está compuesto por un conjunto de elementos de mobiliario urbano que generan su propia energía eléctrica, para iluminar la ciudad durante la noche, ahorrando ésta durante su funcionamiento gracias a los referidos sensores de movimiento.

Se trata de una serie de dispositivos, diseñados para captar energía solar a través de las placas solares fotovoltaicas que llevan incorporadas, tales como farolas, paradas de autobús, cabinas telefónicas, cajeros automáticos, marquesinas de publicidad exterior e información, entre otros. Siendo el número de éstos cada vez mayor, también lo serán sus necesidades energéticas.

Asimismo, está prevista la producción de otro tipo de elementos, de naturaleza móvil, que podrían realizar su función dependiendo de las necesidades puntuales en un sitio u otro, ya que la energía generada quedaría almacenada en las baterías que llevan incorporadas. Ejemplo de estos: puestos de comida, de ropa, de souvenirs, de información, etc., que podrían incluir incluso refrigeradores o cocinas, además del sistema de iluminación.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Farolas solares, Iluminación, Mobiliario urbano, MoSESS, Paneles solares fotovoltaicos, Paradas de autobús, Sensores