Empire State Building | Genera TU Energia

Green Mountain Energy a través del Sun Club instalan energía solar fotovoltaica en el zoo de Fort Worth en Texas, para reducir su huella de carbono

El zoológico de Fort Worth en Texas EE.UU., acaba de inaugurar una instalación solar fotovoltaica de 47.5 kilovatios que ocupa una superficie de 4.200 metros cuadrados y que producirá 93.000 kilovatios hora de energía eléctrica limpia al año.

Cada día se realizan más instalaciones fotovoltaicas de este tipo, generando energía limpia de manera descentralizada, lo que no satura las redes eléctricas e independiza a los usuarios finales de las compañías productoras, aunque lo que más me ha llamado la atención de este proyecto ha sido cómo se ha financiado el mismo.

Continuar leyendo »

Etiquetas: CO2, EE.UU., Eficiencia energética, Empire State Building, Green Mountain Energy, Paneles solares fotovoltaicos, Responsabilidad social, Sun Club, Zoo Fort Worth

Esta es otra de la ideas expuestas por Bill Clinton en la entrevista concedida a Newsweek, en la que nos habla de cómo luchar contra el cambio climático y generar empleo. Ya comentamos aquí su propuesta “Pinta tu terraza de blanco”.

Aunque esto es más que una idea, porque ya se ha llevado a cabo y se pueden comprobar los resultados prácticos de la misma, y lo mejor es que se pretende que se repita en más edificios de todo el mundo.

El Empire State Building, con más de 80 años de vida, sufrió una completa remodelación perfectamente planificada, a la que se le dedicaron 2 años, para reducir de manera drástica sus costes energéticos y demostrar que las retroinstalaciones de eficiencia energética, cuando se hacen bien, pueden ahorrar y ahorran dinero.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Ahorro energético, Bill Clinton, Clinton Climate Initiative, CO2, Eficiencia energética, Empire State Building, Johnson Controls, Jones Lang Lasalle, Newsweek, Nueva York, Rocky Mountain Institute, Sostenibilidad