Green Wifi | Genera TU Energia

Entradas correspondientes a la etiqueta Green Wifi.

Colocando placas solares fotovoltaicas en escuela de Lascahobas en Haití

Entre el 3 y el 11 de Agosto se realizó una instalación solar fotovoltaica de 2.4 kW que permitirá cargar 500 ordenadores portátiles OLPC (One Laptop per Child), en la escuela EFACAP de Lascahobas en Haití. En estos momentos, según la organización OLPC, es la mayor instalación de este tipo en el mundo.

Con este proyecto se ha conseguido la electricidad necesaria para hacer funcionar los ordenadores y disponer de conexión a Internet a través de Wifi a 5 Ghz desde un centro emisor en Mirebalais a 11 kilómetros de distancia de la escuela. Se pretende replicar la instalación para hacerla llegar a otras 40 escuelas que, amparadas en el proyecto OLPC, entregarán 14.000 ordenadores portátiles.

La iniciativa se ha llevado a cabo con la colaboración del Instituto de Tecnología de Illinois, Green Wifi, Inveneo y de OLPC Haití.

La instalación tiene la característica de que está realizada para funcionar solamente con corriente continua. Con ello se consigue simplificar el sistema, mejorar la eficiencia y abaratar los costes de instalación, garantizando además que toda la energía generada se utilizará para cargar los ordenadores de los alumnos.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Green Wifi, Haití, Instituto de Tecnología de Illinois, Inveneo, Lascahobas, OLPC, Ordenador portátil, Países subdesarrollados, Paneles solares fotovoltaicos, Terremoto