LiFeP04 | Genera TU Energia

Proyecto Icaro, dar la vuelta al mundo en un vehículo impulsado por la energía del Sol, el viento, y la fuerza humana

El Proyecto ICARO, es una iniciativa sin ánimo de lucro que tiene como objetivo dar la vuelta al mundo con un vehículo libre de emisiones de CO2. Esta aventura empezó en Mayo de 2010 y finalizará a finales de Octubre de 2011.

Es un proyecto suizo que pretende descubrir iniciativas en desarrollo sostenible, particularmente de los mecanismos utilizados para compensar emisiones de CO2 en otros países y darlas a conocer a través de la repercusión que obtenga el viaje en los medios informativos.

Y como dicen en su lema y a modo de resumen, es: “Una aventura humana y tecnológica a la búsqueda de una economía sostenible”.

Durante el viaje, dos periodistas van a visitar 30 países en 4 continentes, conduciendo un vehículo impulsado por energía humana y la energía eléctrica obtenida del Sol y el viento.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Aluminio, Células solares, Energía eólica, Energia solar, EV, LiFeP04, Medio ambiente, Mini molino, Proyecto ICARO, Sostenibilidad, Suiza, Twike Active, Vehículo eléctrico, Vuelta al Mundo