Nature Communications | Genera TU Energia

Entradas correspondientes a la etiqueta Nature Communications.

Dispositivo de InStep NanoPower que genera energía al caminar

Investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison están desarrollando un dispositivo capaz de recoger la energía que se produce al andar, energía cinética, almacenarla para poder alimentar con ella un aparato electrónico. Está aún en fase de desarrollo pero ya han creado una empresa, InStep NanoPower, para su comercialización.

Puede parecer un aporte de energía poco significativo o poco práctico, pero si nos paramos a pensar en los posibles usuarios de esta tecnología, la cosa cambia.

Por ejemplo, el ejército y los militares que en estos momentos tienen que cargar con pesadas baterías para desarrollar sus misiones y utilizan unos dispositivos cada día más tecnológicos; o simplemente civiles, que pueden abandonar el uso de baterías caras y poco beneficiosas para el medio ambiente una vez descargadas. Por no hablar de sus posibilidades en países subdesarrollados, donde no existe normalmente red eléctrica, ni baterías y lo que es peor aún, faltan los recursos económicos para conseguirlas y reemplazarlas.

En la entrada Células solares revolucionan la capacidad de combate del ……, ya comentamos un dispositivo que evitaría el transporte de baterías por parte de los soldados, ya que éste no es un problema menor.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Ashley Taylor, Batería, Ejército, Electro humectación inversa, InStep NanoPower, Medio ambiente, Nature Communications, Países subdesarrollados, Tom Krupenkin, Universidad de Wisconsin-Madison