Una Lista Sin Fin | Genera TU Energia

Instalando placas solares fotovoltaicas en una tienda IKEA

Tomando como base el concepto IKEAtú haces tu parte, nosotros la nuestra y juntos ahorramos dinero-, la estrategia de sostenibilidad de la compañía busca conseguir que, con la colaboración de todos, el mundo sea un lugar mejor.

No es una mala premisa.

Y compartimos lo establecido en el punto número 5 de su concepto empresarial, “Una lista sin fin” -pequeñas mejoras para conseguir un IKEA más sostenible-, que tiene como objetivo final el que todas sus tiendas consigan abastecerse de energía 100% renovable, tanto para electricidad como para calefacción y aire acondicionado, y mejorar su eficiencia energética en un 25%.

IKEA está intensificando sus inversiones en energías renovables en Inglaterra.

Para ello han establecido como paso previo a este 100%, que en 2015, el 80% de la electricidad que utilicen sus tiendas en el Reino Unido sea energía limpia.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Ahorro económico, Ahorro energético, Aire acondicionado, Eficiencia energética, Energía eólica, Energía limpia, Escocia, Google, Huntly, IKEA, Inglaterra, Paneles solares fotovoltaicos, Reino Unido, Renovables, Sostenibilidad, Una lista sin fin