Ecooo | Genera TU Energia

Entradas correspondientes a la etiqueta Ecooo.

Ecooo democratiza la producción de energía, poniéndola en manos de los ciudadanos

Ecooo es un proyecto que pone en manos de la sociedad civil una herramienta para luchar contra el cambio climático, dado que es completamente necesario modificar el modelo energético actual, promoviendo las energías renovables. Su objetivo es democratizar la producción de energía solar fotovoltaica entre los ciudadanos, para que ésta no éste sólo en manos de unos pocos fondos de inversión o de las grandes empresas.

Ecooo ofrece la posibilidad de invertir en energía solar a cualquier persona, participando en la instalación de paneles solares fotovoltaicos en el tejado de naves industriales “huertos solares urbanos” bajo la forma jurídica de la comunidad de bienes, con la que cada inversor aporta la cantidad que desea en una instalación, a partir de una cantidad mínima de 1.000 euros. Los ingresos que se obtienen de la venta de la electricidad producida se reparten en proporción a la inversión realizada.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Cambio Climático, Comunidad de bienes, Creatividad, Crowdfunding, Ecooo, Energia solar, España, Huertos solares urbanos, Inversión responsable, María Jose Romero, Mario Sanchez-Herrero, Medio ambiente, Paneles solares fotovoltaicos, Responsabilidad social