Molinillos Eólicos | Genera TU Energia

windylights_iluminadas-2602101

WindyLights farolas autosuficientes que funcionan con energía eólica

El proyecto de farola autosuficiente WindyLight de la israelí Adital Ela, es muy interesante si hablamos en materia de sostenibilidad, y totalmente poético si nos fijamos en el resultado final de la pieza. La idea es desarrollar una farola, desconectada de la red, que funciona con la energía limpia y sostenible del viento. Hemos visto otras farolas autosuficientes y sostenibles, normalmente solares, pero ninguna que utilice los molinillos con los que jugabamos de niños para conseguir la electricidad.

Cada farola WindyLight estaría formada por varios WindyWheels (los molinillos de viento) que llevan un LED integrado, haciendo la función de lámpara a la vez que de generador. Es una bonita y educativa idea, pues trata de acercar las energías renovables, en este caso la eólica, a la gente, con un dispositivo de baja tecnología que muestra cuan accesible es ésta y el potencial que tiene como recurso sostenible.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Adital Ela, Creatividad, Crowdfunding, Diseño, Emprendedor social, Energía eólica, Energía limpia, Farolas autosuficientes, Fuera de la red, I+D, KickStarter, LED, Molinillos eólicos, WindyLight, WindyWheels