Clinton Climate Initiative | Genera TU Energia

Esta es otra de la ideas expuestas por Bill Clinton en la entrevista concedida a Newsweek, en la que nos habla de cómo luchar contra el cambio climático y generar empleo. Ya comentamos aquí su propuesta “Pinta tu terraza de blanco”.

Aunque esto es más que una idea, porque ya se ha llevado a cabo y se pueden comprobar los resultados prácticos de la misma, y lo mejor es que se pretende que se repita en más edificios de todo el mundo.

El Empire State Building, con más de 80 años de vida, sufrió una completa remodelación perfectamente planificada, a la que se le dedicaron 2 años, para reducir de manera drástica sus costes energéticos y demostrar que las retroinstalaciones de eficiencia energética, cuando se hacen bien, pueden ahorrar y ahorran dinero.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Ahorro económico, Ahorro energético, Bill Clinton, Clinton Climate Initiative, CO2, EE.UU., Eficiencia energética, Empire State Building, Huella de carbono, Johnson Controls, Jones Lang Lasalle, Luz natural, Newsweek, Nueva York, Reformas, Rocky Mountain Institute, Sostenibilidad