Sanya Skypump | Genera TU Energia

La Sanya Skypump nace de la colaboración entre General Electric (GE) con su estación de recarga WattStation y de Urban Green Energy (UGE), con la farola solar híbrida Sanya, que genera energía con la turbina eólica y las células solares que lleva incorporadas.

Con la estación de recarga Sanya Skypump podemos cargar de energía un vehículo entre 4 y 8 horas además de producir ésta por medios renovables, descentralizando la generación y no sobrecargando de trabajo las redes eléctricas.

Algunos ya están viendo en el posible incremento del parque de vehículos eléctricos EV otro problema. Ya que la energía que necesiten, si seguimos obteniéndola de los combustibles fósiles, en vez de solucionar un problema, como es eliminar los vehículos de combustión interna, puede hacer que éste empeore o que nos engañemos, ya que la emisión de gases contaminantes a la atmósfera continuará incrementándose, al producir la electricidad que necesiten los EV con tecnologías sucias.

Michael Mahan, director de producto de GE, dice que aunque la estación de recarga no surta de energía limpia el 100% de la que necesite el vehículo, sí producirá al menos una parte significativa de ésta.

GE acaba de anunciar junto con UGE la instalación, para otoño del presente año, de las primeras farolas solares híbridas Sanya SkyPump en Nueva York, Barcelona y Pekín, con la idea de extender su implantación en todo el mundo a principios del 2012.

Con iniciativas de este tipo, como la colaboración entre grandes empresas, o al menos unas grandes y otras que están empezando a desarrollarse, podemos esperar que el futuro energético del planeta sea más sostenible, ya que hay muchas ideas que todavía tienen que ver la luz.

Ya hablamos en su día aquí de la turbina Eddy GT 1kV de Urban Green Energy.

Fuente:  smart planet |  UGE |   GE

Etiquetas: Energía eólica, Energía limpia, Energia solar, Estación de recarga, Estaciones de recarga, EV, Farolas solares, GE, General Electric, Mini molino, Nueva York, Sanya Skypump, Sostenibilidad, UGE, Urban Green Energy, Vehículo eléctrico, WattStation