Focus | Genera TU Energia

Instalación de SunPower y Ford Focus EV lanzan «Drive Green for Life»

Ford y el fabricante de placas solares fotovoltaicas SunPower, han creado un paquete compuesto por coche eléctrico y paneles solares para su recarga, denominado “Drive Green for Life”

Los compradores de un vehículo eléctrico EV de Ford, tendrán la opción de realizar una instalación fotovoltaica en su domicilio por un importe, una vez descontada la tasa de impuestos federales para las instalaciones en energías renovables, que rondará los 10.000 dólares.

Las compañías han calculado que una instalación de 2.5 kilovatios generará energía suficiente, alrededor de 3.000 kilovatios hora al año, para alimentar a un vehículo que recorra por término medio 1.600 kilometros al mes.

La idea del programa “Drive Green for Life”, según las dos empresas, es que los clientes puedan dejar de lado los combustibles fósiles generando energía eléctrica limpia durante el día y recargando los vehículos por la noche.

Continuar leyendo »

Etiquetas: C-Max Energy, CO2, Drive Green for Life, EE.UU., Energía limpia, Energia solar, EV, Focus, Ford, Paneles solares fotovoltaicos, SunPower, Vehículo eléctrico

Ford Focus siendo repostado con hidrógeno producido con tecnología de ITM Power

ITM Power pondrá a la venta estaciones domésticas para la producción de hidrógeno, y aunque el coste no es especialmente barato, pues rondará los 4.600 euros, las ventajas que ofrecen son innegables, y muy probablemente hagan factible este desembolso para adquirir una de ellas.

La empresa radicada en Sheffield, Reino Unido, es líder mundial en tecnologías del hidrógeno y están centrados en el desarrollo y perfeccionamiento de sistemas electrolíticos para su producción. Han transformado un Ford Focus para que pueda usar tanto éste como la gasolina para su funcionamiento.

Se eligió el Focus por ser uno de los coches más vendidos en Europa. Con unas pequeñas modificaciones, puede funcionar con hidrógeno y volver a usar la gasolina cuando éste se termina. La autonomía es muy pequeña, poco más de 40 kilómetros, pero es más de lo que suele recorrer un ciudadano europeo por termino medio, para ir al trabajo diariamente, y con la gran ventaja de que al usar hidrógeno no se emite ni un gramo de CO2 a la atmósfera.

Lo interesante del proyecto no es tanto esta transformación, como la posibilidad de obtener el hidrógeno necesario para su uso en nuestro domicilio.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Ahorro económico, CO2, DOE, Electrólisis, Focus, Ford, Hidrógeno, ITM Power, Producción, Reino Unido, Sheffield, Tecnología