Mapa Eólico De Andalucía | Genera TU Energia

Entradas correspondientes a la etiqueta Mapa Eólico de Andalucía.

Agencia Andaluza de la Energía, y la herramienta DIAFEM

El programa “Dimensionamiento de instalaciones aisladas fotovoltaicas, eólicas y mixtas”, DIAFEM, ha sido desarrollado por la Agencia Andaluza de la Energía, perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, España, en colaboración con la Universidad de Jaén.

Con esta aplicación informática gratuita, se pretende ofrecer tanto a las empresas instaladoras como a los ciudadanos, la posibilidad de diseñar instalaciones con energías renovables, con un funcionamiento óptimo y económicamente competitivas.

Se espera conseguir con ella un mayor desarrollo de la electrificación rural, sobre todo en zonas alejadas de la red eléctrica.

Con la herramienta DIAFEM se consigue proyectar una instalación aislada que pueda utilizar la energía solar fotovoltaica, la eólica o sistemas mixtos, integrando adecuadamente tanto los equipos productores como los sistemas de almacenamiento.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Agencia Andaluza de la Energía, DIAFEM, Junta de Andalucía, Mapa Eólico de Andalucía, Sistema de Explotación de Datos de Radiación Solar