PEYA | Genera TU Energia

Entradas correspondientes a la etiqueta PEYA.

Cassandra Lin, 13 años, impulsora del proyecto de reciclaje de aceite TGIF (Turn Grease into Fuel) Foto cortesia de UNEP (United Nations Environment Programme)

TGIF (Turn Grease into Fuel) es una iniciativa puesta en marcha hace tres años por una niña, Cassandra Lin, de 13 años, junto a un grupo de amigos y que se está llevando a cabo en Westerly, Rhode Island, EE.UU., localidad donde reside.

Este exitoso y premiado proyecto de reciclaje está recogiendo alrededor de 136.000 litros de aceite de cocina usado al año, que es convertido en 30.000 litros de biocombustible para calefacción. Se genera con ello un valor estimado de 60.000 dólares, que repercuten en forma de energía renovable en las familias más necesitadas de la comunidad, evitando al mismo tiempo la emisión de 270 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Otra parte importante del proyecto es educar a los niños en edad escolar y a la familias acerca de las energías alternativas. Tiene gracia que los impulsores del mismo sean a su vez niños también.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Aceite vegetal, Biocombustibles, Biodiésel, Cassandra Lin, EE.UU., Grease Co., PEYA, Reciclaje, Responsabilidad social, Rio +20, Sostenibilidad, TGIF