Arno Zengerle | Genera TU Energia

Entradas correspondientes a la etiqueta Arno Zengerle.

Wildpoldsried produce más energía de la que necesita

Wildpoldsried es un claro ejemplo de cómo con inteligencia y perspectiva de futuro, un pueblo eminentemente agrícola y sin industria, puede pasar en solo 14 años a producir más energía de la que necesita, más de 3 veces más, generar empleo y modernizarse de una manera totalmente sostenible. En estos momentos están produciendo un 321% más de la energía que necesitan.

Wildpoldsried es un pueblo de alrededor de 2.600 habitantes situado en el estado alemán de Baviera, que muestra con claridad cuál es el modelo a seguir en cuanto a desarrollo se refiere. Por ello el éxito obtenido con esta iniciativa sostenible le ha llevado a recibir multitud de premios, tanto de carácter nacional como internacional, recibiendo visitas y solicitudes de información de otros municipios, con la intención de conocer más a fondo cómo se ha conseguido esta reconversión.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Alemanía, Arno Zengerle, Baviera, Biodigestores, Biogás, Cambio Climático, Eje horizontal, LED, Mini hidráulica, Molinos eólicos, Paneles solares fotovoltaicos, Tripalas, Vehículo eléctrico, Wildpoldsried