Suministro Descentralizado | Genera TU Energia

Entradas correspondientes a la etiqueta Suministro descentralizado.

Crédito de la imagen: Ajay Tallam, usada bajo licencia Creative Commons.

No todo en el desarrollo de la energía solar fotovoltaica son enormes instalaciones con un gran impacto en los medios de comunicación y lideradas por entes públicos o compañías con grandes recursos.

Como ejemplo de ello, el proyecto tailandés, para producir 500 MW con energía solar para el año 2022, o el israelí donde esperan alcanzar los 400 MW con la construcción de granjas solares, igual que ha ocurrido con la irrupción de la telefonía móvil en los países subdesarrollados, que ha desbancado a la telefonía tradicional por no necesitar de la instalación de líneas físicas para su implantación.

Lo mismo está ocurriendo con las energías limpias y alternativas. En estos momentos, en India, hay un enlace móvil por cada dos personas. Y las energías renovables se van implantando en zonas aisladas, tanto en poblaciones como en viviendas, a las que difícilmente iban a llegar las redes tradicionales de distribución.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Babu Gowda, Energía limpia, Energias limpias, Fuera de la red, Generación distribuida, India, Instalación Solar, Misión Solar Nacional, ONG, Países subdesarrollados, queroseno, Suministro descentralizado, Teléfono móvil