Island Systems | Genera TU Energia

Isla La Graciosa, en el archipiélago de las Azores.

Tanto el Proyecto Graciosa como el de El Hierro, pretenden lo mismo. Islas libres del uso de combustibles fósiles mediante la utilización de energías limpias y renovables, aunque los dos se enfocan en tecnologías distintas para lograrlo.

Sobre el proyecto de la isla de El Hierro ya hemos escrito. Ahora toca mostrar cómo pretende conseguirlo la empresa alemana Younicos en La Graciosa.

Esta isla tiene aproximadamente 4.500 habitantes, y es la segunda en extensión del archipiélago de las Azores. La ejecución del proyecto ha empezado en el año 2011 y se pretende esté finalizado para el 2012.

A partir de esa fecha los petroleros no tendrán que atracar más en la isla, ya que ésta se surtirá de energía eólica, energía solar, y de generadores de refuerzo para situaciones de emergencia que usarán aceite vegetal producido a nivel local. Complementados con sistemas de almacenamiento, baterías, y de gestión de la energía producida.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Aceite vegetal, Batería, CO2, El Hierro, Energía eólica, Energía limpia, Energia solar, Fuera de la red, Inversores, Island Systems, Islas Azores, La Graciosa, Proyecto Graciosa, Situaciones de emergencia, Smart Grid, Sulfuro de sodio, Younicos