J. Craig Venter Institute | Genera TU Energia

J. Craig Venter Institute, laboratorio sostenible y desconectado de la red

En el campus de la Universidad de California San Diego (UCSD), se va a construir un edificio completamente sostenible y desconectado de la red que albergará al J. Craig Venter Institute (JCVI), una asociación sin fines de lucro que está dedicada a realizar estudios sobre el genoma.

Será el primer edificio en el mundo dedicado a tareas de investigación, que requieren de un gran uso de energía, que obtendrá el 100% de ésta a través de una instalación solar fotovoltaica. Se espera que la construcción esté finalizada para el 2013, y se le concederá la certificación LEED Platino.

J. Craig Venter, fundador y presidente del JCVI, indicó que: “estamos encantados de embarcarnos en este nuevo proyecto de construcción aquí, en el campus de la UCSD. El edificio es un diseño único en el se funden las filosofías medio ambientales de nuestra investigación en el genoma con los objetivos de sostenibilidad que creo deben ser parte de nuestras vidas”.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Desconexión de la red, Edificio energia cero (EEC), Eficiencia energética, Energias limpias, J. Craig Venter Institute, LEED, Paneles solares fotovoltaicos, Sostenibilidad