Destilería | Genera TU Energia

Entradas correspondientes a la etiqueta Destilería.

La destilería Bruichladdich, situada en la isla escocesa de Islay y propiedad de Mark Reynier, acaba de sacar al mercado una edición orgánica limitada de su whisky, bajo la marca Nissan LEAF, para celebrar la conclusión de su ciclo cerrado y autosuficiente de generación de energía.

Para conseguir éste, han instalado dos biodigestores anaeróbicos que funcionan con los residuos que se producen en la destilación del whisky. Con la energía obtenida, además de cubrir las necesidades de la factoría, también recargan un vehículo eléctrico Nissan LEAF que usa el Sr. Reynier en sus desplazamientos diarios.

Whisky escocés orgánico Nissan LEAF destilado por Bruichladdich

Los gastos sólo para deshacerse de los residuos producidos en la destilación rondaban los 30.000 dólares anuales. Éstos ahora han pasado a convertirse en la materia prima que genera la energía, además de dejar de ser un residuo muy contaminante.

Con los biodigestores se obtiene biogás, metano, y con la combustión de éste se alimenta un generador que produce la electricidad necesaria para el funcionamiento de toda la empresa.

Aparte de por la calidad de sus productos la destilería, Bruichladdich está siendo reconocida en estos momentos por su sostenibilidad, ya que es una de las primeras del mundo con un sistema similar.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Autosuficiente, Biodigestores, Biogás, Bruichladdich, Destilería, Eco-guerreros, Escocia, EV, Generación distribuida, LEAF, Mark Reynier, Metano, NISSAN, Sostenibilidad, Vehículo eléctrico