Kioscos Solares | Genera TU Energia

Entradas correspondientes a la etiqueta Kioscos solares.

phaesun_energia_solar_paises_subdesarrollados-2062270

Phaesun GmbH ha ganado el Premio Solar Europeo 2011 en la categoría One-World Cooperación. La compañía con sede en Memmingen (Baviera, Alemania) ha sido premiada por su concepto de negocio: la distribución de pequeños sistemas solares fotovoltaicos en zonas rurales de África.

Phaesun, fundada en el año 2001, se ha especializado en la venta, servicio e instalación de energía solar fuera de la red y de energía eólica. Los sistemas solares fotovoltaicos PicoPV son pequeños, aislados, para el hogar, con una potencia de salida entre 1-10 vatios, y cubren las necesidades básicas de iluminación y de recarga de teléfonos móviles para una familia en un país subdesarrollado. Entre sus ventajas nos encontramos con que la energía puede ser transportada de un lugar a otro, sin mover el panel fotovoltaico, y la principal, que reemplaza a las peligrosas lámparas de queroseno y a las velas como medio de iluminación.

Continuar leyendo »

Etiquetas: 2011, Africa, Alemanía, Energia solar, Fuera de la red, Generación distribuida, Kioscos solares, One-World Cooperación, Países subdesarrollados, Paneles solares fotovoltaicos, Phaesun GmbH, Premio Solar Europeo, queroseno, Responsabilidad social