OMS | Genera TU Energia

Entradas correspondientes a la etiqueta OMS.

Contenedor de carga Ecos LifeLink genera energía, purifica agua y provee de comunicaciones

La empresa Ecosphere Technologies Inc., ofrece soluciones tecnológicas en materia de purificación de agua y ha desarrollado el Ecos LifeLink®, un contenedor estándar de carga en el que se incluye un sistema de generación, almacenamiento y administración de energía renovable, solar y eólica, una planta para el tratamiento de agua y un sistema de comunicaciones inalámbricas, todo ello funcionando sólo con la energía limpia que él mismo produce.

El sistema, portátil y fácilmente transportable, es perfecto para suministrar energía, agua y comunicaciones a comunidades alejadas de la red, o afectadas por desastres naturales.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Batería, Contenedor de carga, Desastres naturales, Ecos LifeLink, Ecosphere Technologies Inc., Eje horizontal, Energía eólica, Energía limpia, Energia solar, Fuera de la red, Internet, OMS, Organización Mundial de la Salud, Ozonix, Skype, Tratamiento de agua

Logotipo del Global Soap Project (Proyecto de Jabón Global)

La idea en la que se basa este increíble Proyecto Jabón Global es tan simple que casi suena ridícula, pues es una muestra evidente de que aún está todo por hacer en muchos temas: energías renovables, justicia social, desarrollo sostenible, etc. y que hay miles de oportunidades esperando ser descubiertas.

Otra ejemplo de lo mucho que se puede conseguir utilizando con creatividad el concepto: Reducir, Reutilizar, Reciclar.

Se trata de recoger, reutilizar y ¡¡no tirar!!, los jabones poco usados que se desechan en los hoteles -se calcula que 2.6 millones de pastillas diariamente, sólo en los EE.UU.,- fundirlas y volver a producir nuevas pastillas para enviarlas a campamentos de refugiados y comunidades que no cuentan con los suministros sanitarios básicos.

Es un idea de ganar-ganar-ganar, ya que se reducen los residuos, se protege el medio ambiente, al mismo tiempo que se mejora la salud pública de quienes más lo necesitan. En estos momentos trabajan con más de 300 hoteles y han enviado más de 25 toneladas de jabón a diversas partes del mundo.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Africa, Creatividad, Derreck Kayongo, Global Soap Project, Hilton Worldwide, Jabón, OMS, Países subdesarrollados, Proyecto Jabón Global, Reducir reutilizar reciclar, República de Sudán del Sur