Chris Wildman | Genera TU Energia

Una foto de la microrred de un megavatio prevista para Afganistán durante las pruebas en California. (Crédito: Dennis Simon / US Army)

Si como dicen, durante las guerras se han obtenido avances en temas de diseño, desarrollo de productos, sistemas productivos, y otros, que después han facilitado nuestra vida en los periodos de paz, confío en que esto que está haciendo en estos momentos el ejército de los EE.UU. en Afganistán en materia de redes eléctricas inteligentes, nos repercuta a todos y cuanto más rápidamente mejor.

¿Cuál es el problema que se ha intentado solucionar?

En este momento el ejército norteamericano, y cualquier otro ejército del mundo, utiliza generadores diésel para alimentar sus bases con energía eléctrica.

Esto implica el transporte del combustible, cada vez más caro por cierto, lo que conlleva mayores gastos financieros, logísticos y directamente militares, por las pérdidas en vidas humanas como consecuencia de los ataques a los convoyes de abastecimiento.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Afganistán, Almacenamiento de energía, Chris Wildman, Diésel, EE.UU., Ejército, Hybrid Intelligent Power, Micro generación, Micro-redes, Redes Inteligentes de Distribución, Renovables, Situaciones de emergencia