Calefacción | Genera TU Energia

proyecto_almacenamiento_energia_solar_dlsc-9770788

Colectores solares instalados en las viviendas del proyecto «Drake Landing Solar Community»

Y esto ha ocurrido en un lugar donde el calor del Sol no es precisamente lo más abundante. En la localidad de Okotoks (Alberta, Canadá). El proyecto “Drake Landing Solar Community (DLSC)” ha conseguido que 52 viviendas reduzcan sus gastos de calefacción hasta en un 80% en invierno, al utilizar un sistema que almacena bajo la superficie de la tierra el calor recogido en verano.

Lo han conseguido con el DLSC, el primer sistema mundial a gran escala que almacena el calor estacional del Sol en el subsuelo. La ingeniosa idea se divide en varias partes que consiguen proveer de calor incluso a áreas tan frías como ésta, durante todo el año, uniendo la integración de la eficiencia energética en los edificios, la calefacción de toda una comunidad, la energía solar, y tecnologías para el almacenamiento energético.

Continuar leyendo »

Etiquetas: 2011, Almacenamiento de energía, Calefacción, Canadá, Colector Solar, Creatividad, DLSC, Drake Landing Solar Community, Efecto invernadero, Eficiencia energética, Energia solar, Energy Globe World Award, Glicol