Central Eléctrica De Casa | Genera TU Energia

Econet Solar, sistema de energía limpia, renovable y accesible para los países subdesarrollados

Econet Solar es una empresa que diseña y vende productos de energía solar, electrónicos y de iluminación, y que acaba de presentar la Central Eléctrica de Casa (Home Power Station) un innovador sistema eléctrico independiente, diseñado específicamente para zonas fuera de la red o para quienes buscan una fuente fiable de energía limpia y renovable. Su mercado potencial sólo en África, ronda el 70% del territorio, el que aún no dispone de acceso a la electricidad.

Esta Central Eléctrica de Casa consta de un panel solar fotovoltaico de 10 vatios, un módulo de gestión de la energía, una batería, cuatro lámparas LEDs de 1 vatio, y un cargador para teléfono móvil con varios conectores. Lo más interesante del producto es la forma en que los clientes pagan por la energía. Se trata de un sistema de prepago a través del teléfono móvil, similar al que ya comentamos en la entrada: IndiGo, el prepago lleva energía solar a países en vías de desarrollo.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Africa, Batería, Cargador móvil, Central Eléctrica de Casa, Econet Solar, Energía limpia, Energia solar, Fuera de la red, Home Power Station, LED, Microempresas, Paneles solares fotovoltaicos, Prepago, Teléfono móvil