Sol-Creible | Genera TU Energia

pintura_solar_sun-believable-9319677

¿Te imaginas que la siguiente capa de pintura que des en tu casa genere energía eléctrica para alimentar los aparatos y dispositivos de su interior?. ¡Eso sí que sería producir energía de manera distribuida y en el mismo sitio donde va a usarse!

Esto no va a ocurrir de hoy para mañana, claro está, pero un equipo de investigadores de la Universidad de Notre Dame (Indiana, EE.UU.) han realizado un gran avance en esa dirección con el desarrollo de una “pintura solar” que utiliza nanopartículas semiconductoras para producir energía limpia.

“Queríamos hacer algo diferente, ir más allá de la tecnología solar basada en el silicio”, comentó Prashant Kamat, profesor de química y bioquímica e investigador en el Centro Notre Dame de Nano Ciencia y Tecnología (NDnano), y director de la investigación.

Continuar leyendo »

Etiquetas: CdS, CdSe, Células solares, EE.UU., Energía limpia, Energia solar, Generación distribuida, Nano ACS, NDnano, Pintura solar, Prashant Kamat, Sol-Creible, Sun-Believable, TiO2, Universidad de Notre Dame