Lavola | Genera TU Energia

decoracion_navidena_sostenible_consumo_energetico_cero_01-2157028

Adornos navideños ecológicos, sostenibles, reutilizables, reciclables, y con mucha imaginación

La iluminación navideña cada vez se está haciendo más sostenible y lógica medio ambientalmente hablando, con la utilización de luminarias LED en los adornos, pero ¿que ocurriría si damos otra vuelta de tuerca y en vez de iluminar más, utilizamos el alumbrado público existente para que realice una doble función, también la del adorno?

Esto es lo que ha conseguido la empresa lavola sostenibilidad, dedicada a la eficiencia energética y al diseño, entre otras actividades, con un adorno navideño exterior para la Asociación de Comerciantes de la parte alta de la Avenida de Roma de la localidad de Manlleu, Barcelona, España.

Esta asociación, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, han apostado por la eficiencia energética y el ahorro económico al elegir los adornos navideños de su calle. En 32 farolas se han instalado unas cadenas de aluminio dorado que funcionan como un adorno que refleja la luz de las farolas, lo que hace que brillen como si estuviesen iluminadas expresamente, con la ventaja añadida de que el efecto también ocurre durante el día con la luz del Sol.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Adorno, Ahorro económico, Aluminio, Eficiencia energética, España, lavola, LED, Navidad, Sostenibilidad