Werner Sobek | Genera TU Energia

Entradas correspondientes a la etiqueta Werner Sobek.

El gobierno alemán empezará a probar la vivienda autosuficiente “Efficiency House Plus”, que incorpora el concepto de movilidad sostenible, lo que implica que alimentará también a un vehículo eléctrico EV, por lo que producirá prácticamente el doble de la energía que necesita para su funcionamiento.

El prototipo actual es totalmente funcional, está previsto que una familia de cuatro miembros pase 15 meses habitando en ella, como parte de la prueba en vivo que empezará a llevarse a cabo en marzo del 2012. La vivienda está situada en Fasanenstrasse 87, 10623 Berlín Oeste.

Los 130 metros cuadrados de que dispone, cuentan con sistemas de energía solar, baterías para almacenar el exceso de energía producida, unidades de almacenamiento de calor y diversas tecnologías de gestión de la energía. Además de ser una vivienda “energy-plus“, es completamente reciclable, fácil de desmontar y de reparar, y requiere de muy poco mantenimiento.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Alemanía, Angela Merkel, Autosuficiente, Batería, Cambio Climático, Efficiency House Plus, Eficiencia energética, Energia solar, Energy-Plus, EV, Independencia energética, Movilidad sostenible, Sistema predictivo, Werner Sobek