Educación Y Desarrollo | Genera TU Energia

Entradas correspondientes a la etiqueta Educación y desarrollo.

otpc-tableta-solar-de-olpc-2944228

OLPC, es el acrónimo de One Laptop Per Child, pero a partir de ahora podría tener que denominarse OTPC (One Tablet Per Child) si su último proyecto definitivamente se pone en marcha.

Esta organización sin fines de lucro dedicada a hacer la tecnología accesible a los niños de los países subdesarrollados, ha diseñado en colaboración con el fabricante de chips Marvell un prototipo de tableta reforzada de 8 pulgadas, que ha sido mostrada por primera vez en el CES 2012 (Consumer Electronics Show)

Con su característico color verde como los OLPC originales, y terminación en caucho para protegerla, la tableta XO 3.0 lleva incorporado el chip Marvel PXA618 ARM y también utiliza su tecnología WIFI, Avastar. Su pantalla con resolución 1024×768 se puede utilizar de manera convencional o en modo dual con la tecnología Píxel Qi, que la hace legible bajo la luz solar en exterior.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Batería, Células solares, CES, Cinética, Educación y desarrollo, Energia solar, OLPC, Países subdesarrollados, Tableta solar XO 3.0, TIC