Columbia Británica | Genera TU Energia

Entradas correspondientes a la etiqueta Columbia Británica.

Solara «casas alimentadas por la Naturaleza», eficiencia energética, energía renovable y distribuida

Solara Powered by Nature” (Solara alimentada por la Naturaleza) es una de las primeras urbanizaciones de Canadá prevista para ser autosuficiente energéticamente, utilizando para ello una combinación de energía solar, eólica y geotérmica. Está diseñada para minimizar el consumo de energía, estableciendo unos nuevos estándares constructivos y dejando un legado duradero y sostenible para la comunidad. No sólo se ha tratado de reducir las facturas, sino de hacer algo concreto para evitar el cambio climático.

Su construcción está prevista en el Promontorio de Chilliwack (Columbia Británica) y estará compuesta por 107 viviendas unifamiliares y 18 townhome (viviendas adosadas). Su promotor es un empresario local, Henry Rempel de 83 años, que aunque está de acuerdo en que es una apuesta empresarial con riesgo, nunca ha sido ajeno a éste, pero cree que las casas sostenibles alimentadas por energía renovable es el camino a seguir en el futuro. He aquí una persona de una cierta edad, pero con visión de futuro y con ganas de hacer las cosas de una manera diferente a la establecida.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Archie Guvi, Cambio Climático, Canadá, Chilliwack, Colector Solar, Columbia Británica, Energía eólica, Energia solar, Geotérmica, Henry Rempel, Medición Neta, Mini molino, Paneles solares fotovoltaicos, Sistema de Generación Oasis, Solara alimentada por la Naturaleza, Sostenibilidad