Ashok Gadgil | Genera TU Energia

Entradas correspondientes a la etiqueta Ashok Gadgil.

cocina-darfur-berkeley-del-darfur-stoves-project-3575393

El fundador y presidente de Darfur Stoves Project, Dr. Ashok Gadgil, ha recibido el Zayed Future Energy Prize 2012 dotado con 500.000 dólares, en la categoría “A toda una vida de logros” (Lifetime Achievements) por su trabajo humanitario y sostenible en Darfur, y sus pioneros esfuerzos para reinventar las cocinas de leña y hacerlas más eficientes energéticamente.

Para ello puso en marcha el desarrollo de la “Cocina Darfur-Berkeley” que reduce la necesidad de combustible, de leña, en un 55%.

El “Proyecto Cocinas Darfur” pretende proteger a las mujeres, suministrándoles cocinas especialmente desarrolladas que requieren de menos leña, lo que reduce la exposición de éstas a la violencia mientras la buscan, y la necesidad de comerciar con las raciones de comida que reciben para conseguir combustible.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Ahorro económico, Ashok Gadgil, Cocinas Darfur-Berkeley, Cocinas o estufas, Darfur, Darfur Stoves Project, Eficiencia energética, Leña, Países subdesarrollados, TISS, Zayed Future Energy Prize