Ball State University | Genera TU Energia

Entradas correspondientes a la etiqueta Ball State University.

Instalación energía geotérmica en la Ball State University Crédito imagen: Sierra Club

Hace unos años el consejo rector de la Ball State University, Muncie (Indiana, EE.UU.) se percató de que debía sustituir por su antigüedad las cuatro calderas de carbón del viejo sistema de calefacción del campus, y que el coste de esto superaría los 50 millones de dólares, así que decidieron buscar otra solución a ese problema.

Apostaron por la energía geotérmica, y en estos momentos están cerca de finalizar la instalación del mayor sistema geotérmico de los EE.UU. Requiere de una inversión de 80 millones de dólares para su instalación, que en parte se financiarán con los ahorros que se consigan con ella. En total ahorrará aproximadamente 2 millones de dólares anuales en facturas energéticas y además evitará la emisión de 85.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

El proyecto una vez terminado proveerá de calor y refrigeración sostenible a 45 edificios del campus, el primero de los cuales ya está siendo alimentado por el sistema. La instalación geotérmica requiere de la perforación de alrededor de 4.000 pozos de más de 120 metros de profundidad y de 15 centímetros de diámetro, en los que se instala un circuito cerrado de tuberías por el que circula agua, esto convierte a la tierra en un intercambiador de calor natural.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Ahorro económico, Ball State University, CO2, EE.UU., Energía geotérmica, Energía renovable