WAKAWAKA | Genera TU Energia

Entradas correspondientes a la etiqueta WAKAWAKA.

WAKAWAKA cargador solar para teléfonos móviles y lámpara LED

El WAKAWAKA es más que un concepto de iluminación eficiente mediante LEDs que utiliza energía solar renovable, o que un cargador para el teléfono móvil. Es una iniciativa de emprendimiento social que pretenden cambiar las condiciones de vida de 1.500 millones de personas en el mundo.

Como dicen sus promotores al comentar la idea: ¿Ambicioso? Sí ¿Necesario? También.

Para situarnos debemos tener en cuenta que 1.600 millones de personas viven en la Tierra en la oscuridad, sin acceso a la energía, utilizando el queroseno para iluminación. El 11% de la población mundial inhala gases tóxicos diariamente por ello, lo que representa 265 millones de toneladas en emisiones de CO2 anualmente, sólo para iluminación, con un producto peligroso que produce millones de accidentes con quemaduras graves al año. Los gastos en este combustible además alcanzan el 20% de los ingresos de las familias pobres.

Esto necesita un cambio y es lo que se puede conseguir con la iluminación a base de lámparas LED y la generación de electricidad por medios renovables, utilizando dispositivos como el WAKAWAKA.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Africa, Bill Clinton, Camille Van Gestel, Cargador solar, Células solares, Clinton Global Initiative, CO2, Compromisos, Crowdfunding, Diseño, Emprendedor social, Gadget, Gerry Van der Sluys, Haití, India, KickStarter, Lámpara solar, LED, Países subdesarrollados, PET, queroseno, Sietze Kalkwijk, WAKAWAKA