Música | Genera TU Energia

Camiseta Sound Charge de Orange

El pasado mes de junio en el Festival de Glastonbury, Inglaterra, se presentó el prototipo de una camiseta que convierte la música rock en electricidad suficiente para recargar un teléfono móvil o un dispositivo portátil de similares características. Lo ideal, según pienso, sería que lo hiciese con cualquier tipo de música o mejor aún, de ruido.

Esta tecnología se conoce como Sound Charge y ha sido desarrollada por la empresa británica de telefonía Orange, en colaboración con los expertos en energía renovable GotWind, y funciona absorbiendo la onda acústica, amplificándola y transformándola en electricidad.

La camiseta Sound Charge cuenta con una película piezoeléctrica, que actúa como un micrófono de gran tamaño al captar las ondas de presión sonoras, una serie de cristales de cuarzo entrelazados transforman las señales acústicas en electricidad, cargando una batería que lleva incorporada y que es compatible con la mayoría de los teléfonos móviles del mercado.

Continuar leyendo »

Etiquetas: 2011, Batería, Camiseta, Creatividad, Festival de Glastonbury, GotWind, Inglaterra, Medio ambiente, Música, Orange, Pilas, Ruido, Sensores, Sound Charge