Eight19 | Genera TU Energia

Entradas correspondientes a la etiqueta Eight19.

El desarrollo de la energía solar y su bajada de precios está permitiendo acceder a ella a 1.300 millones de personas que no tienen acceso a las redes de distribución eléctricas en el mundo.

La caída de precios de los LED, de las baterías, y de los paneles solares, unido a sistemas de comercialización innovadores, están permitiendo a millones de hogares en África y otras partes del mundo, dejar de lado las peligrosas lámparas de queroseno y pasarse a sistemas de iluminación eléctricos, renovables, limpios y seguros. Estos sistemas además ofrecen la posibilidad de recargar los teléfonos móviles, que se encuentran ya en cualquier parte en los países subdesarrollados, sin depender del alquiler de cargadores, cuando se tiene la suerte de tener acceso a ellos.

Los avances tecnológicos y la bajada de precios están abriendo un enorme mercado potencial para la energía solar: los miles de millones de personas en el mundo que no disponen de redes de distribución eléctrica. A pesar de su pobreza, estas personas tienen que pagar mucho más por una iluminación deficiente y peligrosa que los ciudadanos del primer mundo, ya que utilizan las ineficientes lámparas de queroseno, que además producen un gran impacto medio ambiental con sus emisiones.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Africa, Batería, Eight19, Energia solar, IndiGo, LED, Naciones Unidas, ONG, Países subdesarrollados, Paneles solares fotovoltaicos, Prepago, queroseno, Solar Aid

Sistema de prepago en instalaciones solares IndiGo, de Eight19

Eight19 es una empresa fabricante de células solares flexibles de tercera generación, impresas en plástico. Esta tecnología fue inicialmente desarrollada por la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, y tiene la ventaja de su poco peso, facilidad de fabricación y bajo coste.

Con todas estas ventajas, aún sigue siendo un problema para los países en vías de desarrollo poder acceder a las tecnologías solares a causa de sus elevados costes iniciales.

Es por lo que Eight19 ha desarrollado, como innovador modelo de negocio, una tecnología inteligente complementaria a la generación de energía solar fotovoltaica, el concepto IndiGo, que se ofrece como un servicio de prepago, similar al que conocemos de los teléfonos móviles, para tener acceso a la electricidad obtenida por medios renovables y descentralizados, sin tener que realizar el gran desembolso inicial para comprar los equipos.

Continuar leyendo »

Etiquetas: 1BOG, Africa, Eight19, Energia solar, Fuera de la red, Google, IndiGo, Leasing solar, Países subdesarrollados, Paneles solares fotovoltaicos, Prepago